Cartas y Leyendas...



Memento Mori VII

2 Comentario(s)

Bella
by Leilani Techaira

Como un día bien empleado procura un dulce sueño, así una vida bien utilizada, conduce a una dulce muerte.

Leonardo Da Vinci

¿Sigues perdiendo el tiempo?


Mr. JAMES
by Rakesh Syal
Dos fotos, dos estados.

Memento Mori VI
Memento Mori V
Memento Mori IV
Memento Mori III
Memento Mori II
Memento Mori I

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a quien sabe de verdad que el tiempo es oro.

Indice de todas las cartas

In the air tonight

2 Comentario(s)



And I can feel it coming in the air tonight, oh lord
Ive been waiting for this moment for all my life, oh lord
I can feel it in the air tonight, oh lord, oh lord
And Ive been waiting for this moment all my life, oh lord, oh lord.

Phil Collins
(video de "Naturally 7")
Feliz San Valentín a todos. A los enamorados y a los que aún esperan :)

(¿por qué no me pasarán a mi esas cosas en el metro? xD )

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a todos, que os lo mereceis ;)

Indice de todas las cartas

Memento Mori VI

2 Comentario(s)

Creo que la meta consciente o inconsciente de todos nosotros es "ser feliz". Cada uno busca sus medios, más cercanos o erróneos, más materialistas o espirituales, más egoístas o altruistas, más propios o comunes... ¿Pero que es la felicidad? Sabes cuando estás triste o alegre, saciado o vacío, contento o disconforme, pero ¿alguna vez has dicho o pensado "ya soy feliz"? ¿O "soy más feliz que antes"? ¿"puedo se más feliz"? Parece ser una pregunta en cierto modo antinatural.

Porque el estado contrario es de sobra conocido. Todos hemos cedido a la tristeza e incluso a la desesperación. Habremos podido llorar amargamente y desear morir, odiar todo cuanto se ha de amar y vivir por inercia, arrastrándote sin ganas ni consuelo, consumiendo poco a poco las gotas de esperanza que nos quedan. Sabemos llorar, odiar, desear, pedir, añorar... Sabemos con macabra precisión cuanto abarca cada uno de esos sentimientos. ¿Pero ser feliz? ¿Qué es eso? ¿Acaso existe?

La felicidad es una utopía, un estado ideal del alma. Una quimera, una entelequia, una especulación cabalística, el espejismo del sediento en el desierto. La fascinación de la idea de un sentido a la vida. Una fábula de crédulos, un mito de cuento de hadas. Una ensoñación de corazones aún no desengañados. Una ficción fantástica y frágil, tejida con hilos que cederán por su propio peso. La leyenda a la que nos aferramos ante el horror de la vida vacía y condenada a morir sin haber merecido vivir. Un credo para un acto de fe sin razón que la apoye, un abanico que intenta imitar una brisa. Un Grial para un sir Lancelot que ha huido del mundo gris que nos ha tocado en suerte.


¿La felicidad, o lo más cercano a ella, puede ser la simple falta de dolor? O por el contrario el dolor le da ese valor tan especial, ese premio ante los infortunios, esa justificación ante la muerte inevitable. ¿Está escondida en una vida sin problemas? ¿O es la fuerza que nos anima ante la adversidad? ¿Es pasar desapercibido ante la mirada de Deimos, hijo de Ares? ¿O es tener una vida llena de logros íntimos y personales y poder llegar pleno, cuando nuestro destino dicte, ante Caronte? ¿La felicidad es una vida sin problemas o hay que vencer a Cerbero para obtenerla?

Supongo que intentar radiografiar lo que parece el auténtico sentido de la vida es algo inútil, puesto que cada cual la sentirá de algún modo distinto y llegará a ella por su camino. La felicidad puede ser una sucesión de detalles pequeños o un hecho aislado brillante como un sol. Puede ser la alegría de apreciar una vida sencilla o la que se obtiene al crecer y vencer a las adversidades. Pueden ser mil cosas, que se den a la vez o tan solo una en la vida, pero parece que todas ellas nacen dentro de nosotros. Nada que se pueda comprar ni que te puedan dar parece que pueda causar que nazca en ti la felicidad. Es algo propio, que nace dentro de ti y se siente individualmente. Se puede compartir como una fuente "comparte" su agua, pero sigue siendo suya. Nace del respeto por uno mismo, y muere con el.

Me acuerdo de un ejemplo concreto, una persona que decía sentirse deprimida. No tenía adversidades que la pusiesen a prueba, pero tampoco alguna aspiración... algo en su espíritu. Esa persona supongo que lo sabría, pero pensaba que todo se arreglaría si encontraba una pareja, alguien que la amase tal como es. Sin duda, pero por mucho que alguien te aporte la felicidad nace dentro, vive dentro y muere cuando lo de dentro lo hace, y si tu corazón está vacío alguien externo a ti no lo puede llenar. Una planta marchita no solo necesita del sol para volver a florecer. Si la tierra en la que hunde sus raíces está seca ninguna luz la revivirá.


Ser feliz... yo creo que la felicidad, de un modo casi exacto a la idea que todos tenemos, existe. Pero como todo lo que tenga que ver con la personalidad humana tiene facetas contradictorias. La felicidad requiere alegría, pero también compromiso y lucha con alguna causa. Sin esfuerzo, sin aspiraciones espirituales, si me permiten el adjetivo, no se puede tener, aunque parezca paradójico. La felicidad surge de la lucha, del esfuerzo y de la ilusión por una meta. Sin luchar por crecer, por dar de nosotros, no obtendremos la felicidad. Como la fuente de antes, si no da agua no es una fuente.

Recuerda que la felicidad nace de la exigencia y el respeto propio, y el amor por los demás, y que es producto de ti y tu conciencia. Y que del mismo modo que la felicidad no es tangible parece ser que nada igualmente tangible pueda ser de ayuda.

Blue morning
by Mu Zhen

Memento Mori V
Memento Mori IV
Memento Mori III
Memento Mori II
Memento Mori I

-(_ArkangeL_)-

Las dos primeras fotografías cortesía de El Mundo Avatar.

Dedicado a quien sepa encontrar la recompensa dentro del esfuerzo.

Indice de todas las cartas

The show must go on

3 Comentario(s)

Another hero - another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
Does anybody want to take it anymore?
The Show must go on!
The Show must go on!
Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on!

Whatever happens, I'll leave it all to chance.
Another heartache - another failed romance.
On and on!
Does anybody know what we are living for?
I guess i'm learning
I must be warmer now..
I'll soon be turning round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I'm aching to be free!

The Show must go on!
The Show must go on! Yeah!
Ooh! Inside my heart is breaking!
My make-up may be flaking!
But my smile, still, stays on!
Yeah! oh oh oh
(...)

Queen - The show must go on
(Innuendo, 1991)



Pase lo que pase hay que seguir. Tirar hacia adelante sea cual sea el coste, y no olvidar nunca que todo tiene un sentido. Nunca hemos de dar nada por perdido ni dejar de soñar con los ojos abiertos.

Pase lo que pase la lucha de cada día ha de continuar, puesto que somos los únicos actores de la comedia de nuestra vida. Que continúe el acto hasta los aplausos ;-)

Pase lo que pase... el show ha de seguir.

Con Dios.


-(_ArkangeL_)-

Imágenes y enlace:

El blog de Queen

PianoThing


Dedicado a los luchadores del día a día.

Indice de todas las cartas

Escucha

Sobre mi...

Ojo de Ra

Alias: -(_ArkangeL_)-
Dirección: Mieres, Asturias, Spain
Personal: Me llamo Arkangel por que quiero hacer que mi alma vuele, descubrir otros mundos, liberarla de las cadenas que la puedan atar. Me gusta leer, vaciar mi corazón con folios y una pluma, compartir mi tiempo con los mios... echo de menos el tiempo en que podía soñar con un mundo mejor
Ver todo mi perfil

Correo y MSN Messenger

    correo yahoo

Indice

Con acuse de recibo

    ...o mis escritos preferidos...

Memento Mori

    ...porque la existencia tiene dos caras.

Citas

    ...intentando crear una pequeña obra de arte...

Diez Últimas Cartas

Mi gente

Compañeros de viaje

    Caminantes que se han cruzado conmigo en la red

Bajo licencia

    Creative Commons License

Sindí­came

Enlaces

  • firefox
  • Linux banner
  • internautas
  • Fundacion Copyeft
    No a la traza privada sin control judicial

Perdidos en mi Bitácora


    United States Map
    BloGalaxia

Si miras al cielo...



    moon info