Cartas y Leyendas...



Nada... y todo




Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



--Nada de este mundo me puede hacer feliz. Miro a un lado y a otro de la calle y no veo nada que ansíe, nada que me llene. No hay nada que pueda coger con las manos y sentirme pleno.

--Apenas tengo nada que pueda afirmar que “es mio”, nada que poseer, pero a la vez nada deseo, porque no hay nada en el mundo que me aporte algo nuevo. Puedo mirar el mar durante horas y sentirme relajado y renovado. Puedo ilusionarme con un regalo, con una aspiración, pero no va a hacerme feliz, no va a aportarme nada. Lo pienso y es irónico: con nada he venido a este mundo, y cuando me vaya con nada lo haré. Solo dejaré cenizas. En ese caso qué justifica la avaricia, la ambición... Puede que el ambicioso sienta lo mismo que yo, que nada le llena, pero en lo que nace su pena radica mi felicidad: que nada tengo en este mundo, pero nada necesito.

--Muchas veces se ha dicho a lo largo de la Historia que este mundo es una ilusión. Para los cátaros el mundo es un engaño creado para mantener aprisionadas a las almas, los budistas predican que solo a través del desprendimiento (entre otras cosas) se llega al Nirvana. Nada hay en este mundo que nos haga plenos. Todo son ilusiones que se desvanecen una vez están en nuestro poder, que se deshacen entre nuestros dedos.......

--Nada tengo... y lo tengo todo, porque sé que no lo necesito, porque en cada momento del dia, en cada situación hay algo de felicidad. Allí se esconde ella, en los pequeños detalles. Entre tus amigos, al lado de tu pareja, después de un trabajo bien hecho, al disfrutar de la vida, de lo que no es tu “propiedad”, si no la de todos. No serás feliz acaparando, si no dando. Te hará feliz todo aquello que compartas, todo lo que descubras sin querer destruirlo, cada segundo que vivas sabiendo que es un regalo, que no estás aquí para recoger, sino para dar. Si construyes un pequeño universo alrededor de tus “pertenencias” te ahogarás, porque por muy valioso que sea lo que guardas, cuando lo tengas en tus manos no te transmitirá nada... es frio e inanimado.


--Tengo a mi alrededor un grupo humano inmejorable, tengo un techo que me cobija y comida caliente cada día. ¿Qué mas necesito? ¿Qué mas hay en el mundo que pueda aportarme algo? Que me haga feliz.... No te engañes, te estoy diciendo feliz de verdad. Si crees que con tu coche, con tu nuevo par de zapatos, con tu pedazo de tierra o con tu joya eres feliz....... si tu felicidad viene de lo que tienes sabes que no es real, porque nunca será completa. Siempre habrá algo más, algo mejor, un nuevo deseo, y vuelta a empezar... solo ves lo contiguo a tu nariz.... pequeña ave de corral, levanta la vista.... Deja de volar como las aves de corral, que solo pueden mirar al suelo y enseguida se cansan, rompe tus ataduras y vuela alto como las águilas. Deslízate majestuoso por la vida, descubre la felicidad en el alma de las cosas, en cada momento, en cada situación, en cada lugar, en cada casualidad. No en el escaparate de un comercio. Búscate, se tu mismo, no intentes “comprar” para crearte... Descubre a Dios en la esencia del Universo...

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a todos los que sentís apatía, a los que la vida no os llena, a los que os falta algo, a los que vuestro estado de ánimo cambia sin estado aparente... Si os vale de algo yo soy feliz gracias a vosotros ;-)

Y si creeis que me equivoco, que hay "algo" que me pueda llenar... ¿A que esperas?


3 Comentario(s) para “Nada... y todo”

  1. Anonymous Anónimo 

    Soy lo muerto y lo vivido,soy pasado que clamas por borrar soy alguien que ya no esta en tu vida y que solo hizo de ella algo complicado y maldito.Espero que las manos que ahora te acarien y los abrazos que ahora te consulen te llenen de esa paz y armonia que yo nuca supe darte.Para mi fue todo un honor haberte amado De alguien que simpre llevara tu nombre en su corazon

  2. Blogger ·[Miriel]· 

    No me salen las palabras tras leer esto... Es un texto precioso y yo me siento insignificante ante tu grandeza a la hora de plasmar en un papel lo que sientes y piensas. Me he decido por escibirte en esta entrada porque veo que soy una de esas personas a quienes se la dedicas "los que sentís apatía, a los que la vida no os llena, a los que os falta algo, a los que vuestro estado de ánimo cambia sin estado aparente...".
    Al menos una vez al año siento esa verdadera felicidad que mencionas en tu entrada: cuando marcho de campamento. Un lugar donde me alejo de todos, sin cobertura, sin ordenador, sólo en contacto por correo postal. Además, el hecho de estar rodeada de niños, con sus ilusiones, su alegría, su inocencia... me la contagian. ¿Qué importa todo lo material? En ellos, los niños, reside mi felicidad. Me hacen darme cuenta de la pequeñez de las cosas que realmente valen la pena. Mi sonrisa no reside en el consumismo, en lo material, en aquello que solo pueden alcanzar algunos por un poder adquisitivo elevado, no. Ella se manifiesta cuando me encuentro en armonía con la naturaleza, cuando veo cómo cooperan entre todos los niños, como comparten, la paz que se transmiten entre ellos y que a medida que van creciendo esconden, por miedo a mostrarse débiles, a que les ataquen. Quizá hable desde mi propia experiencia, pero creo que a todos nos ha pasado en mayor o menor medida.
    Esta semana me voy en busca de esa paz que me brindan, voy a intentar encontrarme, pues como bien sabes cada día estoy un poquito más perdida... Deséame suerte en la búsqueda. Y aunque me aleje materialmente un poco más de ti no olvides que te llevaré siempre en el corazón, dentro de mí, muy cerca.

  3. Anonymous Anónimo 

    Miro una vez más la noche..si la noche que miedo me daba en el pasado y ahora...me abraza como una amiga...como una hermana,el destino no esta carente de cierta ironía..tus ojos me conviertieron en un angel de blancas alas...como me gustaba sentirme un cisne en el agua de tu alma...mas tu traicion convirtio esas aguas en barro...como cambian las cosas.. agua en barro...amor en odio..iusion en venganza...mis alas,..mmm mis alas antes blancas y ahora negras como esta noche que me abraza...recordandome que el cisne ya no existe..ahora vuelo..si ..vuelo la noche con alasnegras forjadas de odio y venganza...el amor tantas veces nombrado..hoy es un espejismo para mi...yo soy la noche..la oscuridad..El Arkangel vengador...el hijo oscuro del recuerdo..yo..soy Azrael.

Deja una firma (con tu nombre, por favor)


Escucha

Sobre mi...

Ojo de Ra

Alias: -(_ArkangeL_)-
Dirección: Mieres, Asturias, Spain
Personal: Me llamo Arkangel por que quiero hacer que mi alma vuele, descubrir otros mundos, liberarla de las cadenas que la puedan atar. Me gusta leer, vaciar mi corazón con folios y una pluma, compartir mi tiempo con los mios... echo de menos el tiempo en que podía soñar con un mundo mejor
Ver todo mi perfil

Correo y MSN Messenger

    correo yahoo

Indice

Con acuse de recibo

    ...o mis escritos preferidos...

Memento Mori

    ...porque la existencia tiene dos caras.

Citas

    ...intentando crear una pequeña obra de arte...

Diez Últimas Cartas

Mi gente

Compañeros de viaje

    Caminantes que se han cruzado conmigo en la red

Bajo licencia

    Creative Commons License

Sindí­came

Enlaces

  • firefox
  • Linux banner
  • internautas
  • Fundacion Copyeft
    No a la traza privada sin control judicial

Perdidos en mi Bitácora


    United States Map
    BloGalaxia

Si miras al cielo...



    moon info