---¿Como estás?... es la pregunta más compleja del mundo. No tienes ningún indicador en tu piel, al estilo del indicador de gasolina del tablero de luces de un coche: “Malhumorado, cascarrabias, apático, contento, alegre, eufórico...”. Tienes que cerrar los ojos, para obligar a mira dentro, posiblemente a eso que no quieras mirar. Has de desentrañar los hilos del tejido de tu alma, desgranarlos minuciosamente, incluso recorrer el laberinto que creaste para encerrar a tu bestia, a tu pesadilla... a aquel daño que te obligó a cambiar
---Cuenta la leyenda que Androgeo, hijo del rey Minos de Creta era un gran atleta. Partió a Atenas a competir en las olimpiadas, venciendo en todas las categorías. Los atenienses, furiosos por la suerte de sus campeones le dieron muerte.
--Cuenta también que el rey Minos, al enterarse montó en cólera, y asedió Atenas con un gran ejército. Una vez los atenienses fueron derrotados puso como condición para la paz que cada nueve años los atenienses tendrían que mandar a Creta a siete jóvenes y siete doncellas, los cuales serían entregados al terrible Minotauro, un ser que se alimentaba de carne humana encerrado en un laberinto en Cnosos.--Al pasar por tercera vez nueve años llegaron de Creta en un barco de velas negras los enviados para seleccionar a los catorce jóvenes que serían sacrificados. Teseo, el hijo pequeño del rey Egeo de Atenas, pidió ser enviado a Creta. Como miembro de la familia real estaba eximido de la selección, pero el estaba seguro de poder matar al Minotauro. Le pidió al rey Minos que en caso de conseguirlo librase a su pueblo de tan cruel tributo.--Ariadna, hija del rey Minos, se conmovió del valor de Teseo, y en secreto le entregó un puñal con el que matar a la bestia y un ovillo para marcar con el hilo el camino de regreso.
--Después de varios días perdido en el laberinto, al doblar una esquina Teseo se vio cara a cara con el Minotauro. Paralizado por la impresión y a punto de ser arrollado por este Teseo sacó el valor para clavar el puñal en el corazón de su oponente y volver siguiendo el ovillo.---Sentado ante el mar me siento como Teseo ante el laberinto. No deseo volver a entrar en mi propia alma, no deseo revivir recuerdos enterrados o perdidos en el dédalo del tiempo.
--¿Remordimientos? Ninguno, no los temo, tengo la conciencia limpia, todo lo limpia que a estas alturas de la vida se puede tener, pero aun así temo lo que pueda encontrarme en este viaje al pasado de mi corazón, temo perderme por los pasillos hechos por experiencias pasadas y encontrarme con un Minotauro encarnado en un recuerdo olvidado, en un dolor que creía extraviado... no deseo purgar mi alma, tal vez no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo....
--Teseo se enfrentó a una bestia que , según la leyenda, se alimentaba de carne humana y bebía sangre. En mi alma, en el alma de cada uno, hay un nudo de pasillos inextricables construidos para hacernos menos vulnerables, y encerrar ahí aquello que nos hace daño y bebe nuestras ganas de vivir. Hay que ser osado para encararse con los viejos temores... Con el Minotauro
--¿Por qué escribo esto? Realmente tampoco lo sé. Se por qué no lo escribo, que nadie quiera ver cosas que no estoy escribiendo. No estoy arrepintiéndome de nada, de algún error que haya podido cometer. Lo escribo porque puede que haya llegado la hora de tenderme una mano a mi mismo, una mano que cobardes no quisieron coger, y hacer borrón y cuenta nueva al dolor, a los deslices del alma, porque puede que sea hora de armarme de un ovillo y un puñal y adentrarme en mi mismo, en un espacio vedado para todos, hasta para el mismísimo Dios, y más para mi, y drenarlo, sanearlo y limpiarlo. Sacar de una vez de mi todo lo que me ancla al suelo y me impide volar....
--Volar como antes,
como cuando la vida me parecía un juego de niños.....-(_Arkangel_)-Dedicado a los que en su corazón siguen siendo niños, sin preocupaciones absurdas y sin penas sin sentido en el alma. Ojalá pintemos juntos el futuro ;-)
Que bonita historia Lis!! La verdad que tienes razón, es realmente difícil enfrentarse a esos problemas del pasado que a veces nos pueden torturar. Sé a lo que te refieres, porque todos tenemos esos problemas que nos matan por dentro.
Que bien que escribes tío!! Podrías escribir un libro si te lo propusieras. Lo sé, no quieres ni puedes escribirlo. Hay veces que la mente se queda totalmente en blanco y no tienes la más remota idea de lo que vas a escribir. A mi me pasa a veces, que no sé como continuar mis historias, y ya es, coomenzaron siendo inventadas, y ahora están basadas en hechos reales.
Mi inspiración ha vuelto. Pensaba que me la había dejado en la carretera, porque estaba demasiado deprimida como para poder escribir. La idea de escribir una noche en San José se me apagó totalmente y la verdad, no sabía como comenzar. Mi inspiración estaba acabada. Ayer me puse a pensar y ordené mis ideas. Me puse a escribir la historia...y, no sé como habrá salido. Decídmelo vosotros jeje ;-).
Un besito Lis.
PD: Mi blog: http://blue-pìtufina.blogspot.com
me parecio muy bueno, la reflexion sobre aquellos sentimientos eximidos de la piel para guardarse en la oscuridad del recuerdo.
MAN LA VERDAD SOS UN MASTER TUS PALABRAS, TUS PENSAMIENTOS, TUS HISTORIAS, NO TODOS TIENEN ESE DON QUE ES ESCRIBIR. TE FELICITO :-)
El solo entrar al laberinto interior de los recurdos resulta peligroso, por más que no lleguemos a encontrarnos con el minotauro, si no vamos con el hilo de Ariadna, tal vez no podamos regresar, y nos quedemos prisioneros en el dolor. Hay que saber volver. Ojalá encontrar al minotauro y darle una puñalada, de frente, acabar con el pesar del pasado y volver victoriosos.
Me parece realmente que el concepto del laberinto y el minotauro es algo que sale de lo convencional, ciertamente la comparación de los sentimientos atormentadores internos escondidos de cada uno de nosotros se adapta bien a este concepto. Me encanta... Sigue así escribiendo y publicando.. EXCELENTE....desde Venezuela. Irma.
MUY BUENO ES BUENISIMO
Que bonita historia La verdad que tienes razón, es realmente difícil enfrentarse a esos problemas del pasado que a veces nos pueden torturar. Sé a lo que te refieres, porque todos tenemos esos problemas que nos matan por dentro.
Que bien que escribes tío!! Podrías escribir un libro si te lo propusieras. Lo sé, no quieres ni puedes escribirlo. Hay veces que la mente se queda totalmente en blanco y no tienes la más remota idea de lo que vas a escribir. A mi me pasa a veces, que no sé como continuar mis historias, y ya es, coomenzaron siendo inventadas, y ahora están basadas en hechos reales.
Mi inspiración ha vuelto. Pensaba que me la había dejado en la carretera, porque estaba demasiado deprimida como para poder escribir. La idea de escribir una noche en San José se me apagó totalmente y la verdad, no sabía como comenzar. Mi inspiración estaba acabada. Ayer me puse a pensar y ordené mis ideas. Me puse a escribir la historia...y, no sé como habrá salido.besos
He llegado a la misma conclusión que tú en mi vida y al buscar información online me encontré contigo...
oye, eso se me parece mucho a un sueño que tuve hace unos años.entrè por un laberinto y llegue a un templo en el que a la entrada se encontraba un minotaurio. es la hora que no se si fue un sueño, en en verdad fuì al tunel
Tu ya sabes que pienso. Estupendo!
anonimo. me parece muy interesante. un saludo