Cartas y Leyendas...



Despierta

1 Comentario(s)

Despierta de una vez Alicia, tu mundo de maravilla no existe, no puedes pasar por la madriguera del conejo ni atravesar espejos... Despierta... La magia no existe, todo lo que creías ya no es cierto, tu pasado es falso y tu futuro incierto... Despierta... y mírate: estás solo en este mundo... A quien creías tener ha fallado y en lo que creías confiar no existe... Deja de soñar en cuentos...

Despierta Arkangel, la realidad te llama.

Despierta.... Nada posees salvo tus manos vacías...

Despierta.... Todo ha acabado ya. Llegas tarde...

Despierta y deja tus sueños Arkangel...

Despierta....... y despídete de ellos....

Al fin te has dado cuenta de que tu vida es humo...........

Ha sido un placer compartir mis reflexiones durante este año largo..

Fin

Falling Into Blue
Kittynn - DeviantArt

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a todos los que han compartido sueños conmigo... os toca seguir soñando solos... yo no puedo seguir...

Indice de todas las cartas

Memento Mori III

2 Comentario(s)

Hablábamos de la vida, de como en un suspiro se puede ir. como, si el espíritu de la Muerte pudiese cabalgar sobre una brisa, pudiese llevarte de repente. a lo mejor suavemente, de modo que apenas nadie se enterase, o tras mucho tiempo de espera....

El decía que si Ella lo permite puedes tentarla y esquivarla, incluso jugar con ella, pero solo si ella accede, y que nos da una vida entera de ventaja. Pero podía saltarse las casillas del juego y "cazarte" cuando menos lo esperases...

La muerte no será el fin, es un cambio. Puede ser más o menos traumático, pero lo que está claro es que le otorga un sentido especial a vivir: el sentimiento de estar tomando algo exclusivo, el poder disfrutar de algo efímero, el saber que es tan breve que cada día es un gran regalo, que lo que nos da el destino son cosas "de más", y que cada día aprovechado es un paso para la Eternidad....

¿Estás dispuesto a vivir?


Nightfall
by Amanda Keeys & Marie Guillaumet

Memento Mori III, porque cada día es nuevo y digno de ser vivido.


-(_ArkangeL_)-

Dedicado a dos grandes personas

Indice de todas las cartas

Desandar el camino

0 Comentario(s)

Hoy escribo desde otro lugar. Normalmente reflexiono en mi habitación, mi pequeño santuario. Pongo el ordenador sobre mis rodillas o sobre la mesa y con el tomo nota de mis pensamientos e ideas, que luego transcribo a la bitácora. Pero ahora estoy sentado frente al mar, armado con un portafolios, papel y mi inseparable pluma. Me doy cuenta de lo ilegible que se ha vuelto mi letra, ya que de un tiempo a esta parte prácticamente todo lo que he escrito lo he echo a máquina... pero hoy quiero que sea distinto. Hoy quiero reflexionar como lo hacía antes, cuando la vida era más sencilla: de noche y frente al mar, en contacto con la naturaleza, en contacto con Dios.

Sunset Lovers
by Patrick Di Fruscia

A lo mejor me escuchaste decir esto con anterioridad, oírme reflexionar sobre como seguramente tras cada acontecimiento está la mano de Dios. Repetir una y otra vez que todo lo bueno, y todo lo malo también, ocurre porque Él así lo quiere. Hacer de la vida algo sencillo y bello por su sencillez. Vivir cada segundo en paz con uno mismo a la espera de que nos sea revelado nuestro destino. Pueden parecer palabras infantiles a un oído “adulto y maduro”. A alguien “autocomplacido con su verdad”, convencido de que la vida para el ya no es ningún misterio y cree tenerlo todo atado y planeado. Para ti mis palabras de esperanza en el mañana y en el destino te serán causa de risa. Al igual que para mi tu ceguera voluntaria y tu destino mediocre me parecen dignos de lástima.

Fading Memories - DeviantArt

Pero ser paciente y estar despierto y atento a lo que me rodea es complicado. La esperanza puede tomar colores de inquietud y formas de impaciencia, y como una lente deformada por el calor desvirtuar lo que se ve por ella. Dejas de ver lo real para pasar a ver lo que te gustaría que fuese. Cambias la mano de Dios por tu propio cincel, y en último extremo levantas un muro con las piedras formadas por los cascotes de las ruinas derrumbadas de tus primeros sueños que aísle tu espíritu y te aleje de la inquietud provocada por saberte una vida artificial y vacua, alejada de todo lo que en un principio estarías llamado a hacer... La vida de un fantasma.

Meditation of Ghosts - Devianart

Solo cuando ese muro te tape la propia luz del sol acertarás a saber lo aislado que estás de las fuerzas que mueven el Universo. Atascado y anquilosado en un modo de vida plástico y frío, plagado de deseos vacíos y necesidades superfluas, de la que yo pregunto: ¿cuál es su motor? ¿exclusivamente esperar al primero de cada mes?

No gracias, yo me paro aquí. Cada vez sonrío menos, cada vez me doy cuenta de que la alegría de desliza entre mis dedos como si fuese fino polvo mientras desesperado lo veo caer sin poder cerrar mis manos y retenerla. He de reflexionar, pero más que volver a “manosear” lo ya sabido he de volver a abrir las vías de entrada a mi interior, he de recuperar la fe en “todo lo que ha de ser será”. Desprenderme de todo lo que me impide moverme y de lo que me atormenta (que a fin de cuentas es inútil) y, con el espíritu sereno, decidir...



¿Qué quería que fuese mi vida? ¿En qué la he convertido? ¿Qué me preparaba el destino para hacerme brillar más que una estrella? Vuelta atrás, a mi “yo” más puro y espiritual, en busca de mi verdadero objetivo.

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a ti, que me has impulsado a replantearme mi vida


Pd: Por el frío he ido a terminar de escribir a una cafetería, y sentados frente a mi, a unos metros hay unos hombres mayores. Oigo a uno de ellos decir: “... pues para mí lo mas importante soy yo, y todos los demás son eso, 'todos los demás' ”. Les sigo oyendo hablar, y no parece decirlo desde una perspectiva egoísta. Parece ser más desde el planteamiento de “si no me ayudo yo ¿quién lo va a hacer?”.... Siempre he pensado que la felicidad real se debe hallar en el contacto y la ayuda a los demás, pero también muchas veces me han dicho esta misma frase. Vosotros... ¿qué opináis?

Indice de todas las cartas

Una imagen....

1 Comentario(s)

...vale más que mil palabras


Y esta es mi palabra....


Te quiero

-(_Arkangel_)-

(El texto que forma las fotografías: Saint Apple street)

Dedicado a ti

Indice de todas las cartas

Memento Mori II: El Poderoso Drama

2 Comentario(s)

Recuerda por qué vives...

"A pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. (...) Les contaré un secreto: No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor... son las cosas que nos mantienen vivos...

Citando a Whitman:
'Oh mi yo,
oh vida de sus preguntas que vuelven,
del desfile interminable de los desleales.
De las ciudades llenas de necios
¿qué de bueno hay en estas cosas?
Oh mi yo, mi vida...'

Respuesta: Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad. Que prosigue el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso... ¿Cual será su verso?”



"El Club de los Poetas Muertos"
1989, Peter Weir (ficha en el IMDB)

Gold
By Mg Lizi

¿Cual es vuestro verso?


Memento Mori I

-(_ArkangeL_)-

Dedicado a quien vé "más allá"

Indice de todas las cartas

Qué dirían los Poetas Muertos...

2 Comentario(s)

“Las cosas tienen el valor que tu le quieras dar”, me dijeron una vez, y luego, mucho más tarde yo lo repetí... Pero ahora, después de meditarlo creo que en la vida hay un pequeño número de cosas que tienen valor por si mismas, que son bellas más allá de cualquier opinión, “universalmente apreciadas”. Un sentimiento expresado en un verso, la fuerza atractiva de la Luna llena, que en esas noches de verano al mirar a ella sientes como te atrae, como si fuese un vórtice que atrapa tu alma, la paz en el espíritu propio....


En una escena de esta película se lee en alto una anotación sobre “como medir la belleza de la poesía”:

“¿Qué es la poesía?

(...) Lea en voz alta el excelente ensayo del Dr. Pritchard sobre “Entender la poesía”.

Para entender la poesía antes hemos de familiarizarnos con su métrica, rima y figuras retóricas, y luego hacernos las preguntas: Una: ¿Con cuanto talento se ha conseguido el objetivo del poema? Y Dos: ¿Qué importancia tiene dicho objetivo? La pregunta uno mide la perfección del Poema, la pregunta dos su importancia.

Y una vez que estas preguntas han sido contestadas determinar la grandeza de un poema resulta una tarea fácil: Si la medida de perfección de un poema se coloca en la horizontal de una gráfica y su importancia se marca en la vertical entonces calculando el área total de un poema obtendremos la medida de su grandeza. Un soneto de Byron puede puntuar mucho en la vertical, pero solo lo normal en la horizontal. Un soneto de Shakespeare, por otra parte medirá mucho horizontal y verticalmente. Dando un área masiva total que nos revelará que el poema es verdaderamente grande.

Al ir viendo los poemas de este libro practiquen este método de medición. Al aumentar su habilidad para evaluar los poemas de esta manera aumentará también su disfrute y comprensión de la poesía.”



"El Club de los Poetas Muertos"
1989, Peter Weir (ficha en el IMDB)

¿Alguien es capaz de pensar que midiendo cada detalle de la vida se va a ser más feliz? ¿Que midiendo “cuanto doy de mi y cuanto espero recibir” se puede ser alguien de corazón pleno? Pequeño amigo: la belleza existe por si misma, y se siente, no se mide... pero ciertamente... más se siente cuanto más grande es el corazón. Los sentimientos son facultades del alma, son reacciones al estímulo del espíritu de lo que te rodea.

Te gusta medir la amistad, una de esas cosas que llevan su razón en si mismas, que no requiere mayor explicación. La amistad mora en el corazón, y cuanto más alto es el espíritu de la persona más grande es la amistad. Pero tu la has reducido a dar y recibir... Me compadezco de ti y de tu pequeño corazón. Todo en esta vida ocurre porque así ha de ser, porque Dios así lo quiere y porque tiene una causa definida, y no es razonable vivir con una balanza en la mano midiendo cuanto das, porque te sorprenderías de cuanto has recibido.


Si la vida es un intercambio de “activos”... ¿qué harás el día que estos se agoten? ¿Como proseguirás? Lejos de mi decirte como vivir, siento mucho haber sido una de tus inversiones. Solo decirte que si en verdad crees eso, advertirte de que nunca has dado nada... Y de que no eres un Cesar, capaz de dispensar una suerte de “clemencia imperial”, que tu porte altivo ante la vida se sustenta en pies de barro que todo el mundo puede ver.

Triste es medir, escuadra y cartabón en mano, cosas que se pueden considerar equivalentes a la belleza de un amanecer. Lástima de las personas que no pueden apreciar aquello que está más allá de su propia nariz y su autocomplaciencia, que bello es el Universo, y que tristeza ver quien no es capaz de saborearlo....

Back home before Sunset
Hassan A. (photo.net)

-(_Arkangel_)-

Dedicado a los amigos de verdad, que tienen siempre un corazón grande e inmaculado.

Indice de todas las cartas

Memento Mori

3 Comentario(s)

Memento Mori, es la consecuencia del "Carpe Díem". Memento Mori, recuerda que vas a morir, que como una hoja en una tarde de otoño algún día caerás. Y cuando llegue ese momento.. ¿qué? ¿Qué habrás echo hasta entonces? ¿Merecerás ser recordado? ¿Podrás mirar hacia atrás desde más allá de tu lecho de muerte y estar orgulloso? ¿Podrías mirarle a los ojos a Dios? .......¿Merecerías una nueva oportunidad de vivir? ¿Has crecido como persona, has aprendido, compartido, vivido, entendido....? ¿Te has creado un alma y el derecho a ser eterno....?

¿Has hallado tu plenitud?


Continuará


-(_Arkangel_)-


Dedicado a quien busca cada dia engrandecer su alma

Indice de todas las cartas

Naves ardiendo más allá de Orión

4 Comentario(s)



Ismael Serrano - Sucede que a veces

---
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar

naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la

oscuridad
cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se

perderán en el tiempo como lágrimas en la

lluvia
. Es hora de morir.



Blade Runner. Riddley Scott, 1982 (ficha en el IMDB)

--El sabía que en ese momento su vida estaba terminando. Como dijo su “padre” su vida había sido excepcional, y al igual que una bombilla que brilla al doble de intensidad, su vida dura la mitad de tiempo. En lugar de dejar caer al vacío a su enemigo, al policía encargado de “retirarle”, le salva la vida, y este le ve extinguirse bajo la lluvia mientras desgrana sus recuerdos...

--¿Por qué lo hizo? Tal vez porque amaba la vida, no solo la suya, si no la de todos los hombres. Ahora que la existencia se deslizaba fuera de el se daba cuenta de lo bella que era, ahora que recordaba las cosas increíbles que había vivido reconocía la magnitud de ese don, que es vivir. Ese don que todos disfrutamos cada día y tan poco apreciamos en su justa medida. El don de Vivir, si, con mayúsculas, de hacer algo grande con nuestra vida, de crecer como personas, de crearnos un alma inmortal, de disfrutar, crear, aprender, saborear, entender... ese don, que nos hace ser diferentes, nos hace ser conscientes de nosotros mismos, de nuestra existencia. De nuestras ganas de perdurar, de ser “eternos” de pasar los límites de nuestra mortalidad para ser recordados, de aspirar a infinitos, a horizontes muy lejanos.....

Soul_9
by Wojtek Aleksandrowicz

--Por eso en días como este me siento culpable. No siento lo magnífico que es vivir, el don divino que desaprovecho día tras día en esta apatía, en este pozo descendente... Gasto estos días entre vasos de ron y lamentos... deslizando lágrimas en lugar de lluvia, y fluyendo recuerdos del mismo modo.

Longing
by Suchitra Vijayan

--Puede que sea que, entre muchas comillas, me hago viejo. Queda muy poco para mi cumpleaños, y desde siempre los días previos han sido de reflexión, de examen de lo que he echo con mi tiempo... Pocas veces estoy contento. Me han pasado muchas cosas buenas, es cierto, pero en este año ha habido grandes errores, que me hacen pensar que nuevamente sigo cojeando al andar por la vida...

Face
by Dave Nitsche


--Me decían que hasta que no acepte la vida tal como me viene no apartaré a los demonios negros que me atormentan... pero me niego. Hay cosas que el destino te da y no puedes cambiar, pero son las que menos. Y el resto me niego a aceptarlas tal como son. Pero a veces no soy lo bastante fuerte como para cambiarlas, o estoy demasiado solo para afrontarlas con garantías, o no reconozco cuales puedo cambiar y cuales no...

--Pero del mismo modo me doy cuenta de que mi vida sigue, si Dios quiere tendré tiempo de reflexionar y rehacer aquello que deba, de que cuando me toque irme, no sea una hoja más que cae en otoño, una vida sin pena ni gloria, que tal como vino se fue. Quiero recuperar los fragmentos de mi ánimo y seguir aprendiendo, y alimentando mi alma, mi “yo inmortal”, aquello con lo que no nací, si no que yo mismo me creé. La vida tiene mil colores, pero los he de descubrir.


--Por eso, al volver a emocionarme con la muerte de Roy Batty, vuelvo a darme cuenta de lo inmensamente hermosa que es la vida, y de lo que queda por llegar...

--... y como dice la canción de Ismael Serrano:

“Pero sucede también,

que sin saber como ni cuando,

algo te eriza la piel

y te rescata del naufragio”


Ismael Serrano - "Sucede que a veces"
(Naves ardiendo más allá de Orión - 2005 Universal Music)

La sinfonía de una vida....
-(_Arkangel_)-

Dedicado a los que aman la vida y aman vivir

Indice de todas las cartas

Escucha

Sobre mi...

Ojo de Ra

Alias: -(_ArkangeL_)-
Dirección: Mieres, Asturias, Spain
Personal: Me llamo Arkangel por que quiero hacer que mi alma vuele, descubrir otros mundos, liberarla de las cadenas que la puedan atar. Me gusta leer, vaciar mi corazón con folios y una pluma, compartir mi tiempo con los mios... echo de menos el tiempo en que podía soñar con un mundo mejor
Ver todo mi perfil

Correo y MSN Messenger

    correo yahoo

Indice

Con acuse de recibo

    ...o mis escritos preferidos...

Memento Mori

    ...porque la existencia tiene dos caras.

Citas

    ...intentando crear una pequeña obra de arte...

Diez Últimas Cartas

Mi gente

Compañeros de viaje

    Caminantes que se han cruzado conmigo en la red

Bajo licencia

    Creative Commons License

Sindí­came

Enlaces

  • firefox
  • Linux banner
  • internautas
  • Fundacion Copyeft
    No a la traza privada sin control judicial

Perdidos en mi Bitácora


    United States Map
    BloGalaxia

Si miras al cielo...



    moon info