Cartas y Leyendas...



Revelaciones en torno a la mesa redonda II

3 Comentario(s)

--Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero la ilusión por escribir estas líneas hará que de lo mejor de mi... Hace aproximadamente un mes que decidí continuar ese relato, aquí sigue mi pequeño homenaje a una persona y a un pequeño grupo de amigos...

Revelaciones en torno a la mesa redonda I


--------------------oOo--------------------



--¿Crees en el destino? A veces resulta tan evidente que una mano guía las situaciones que nos ocurren en la vida porque parece que sea imposible que las cause el azar. Algunas veces (como quiero contar esta vez) un observador atento puede pensar que la vida es cíclica, que es un continuo “volver a empezar”, que hasta que todo acaba nada está atado, que cada cierto tiempo todo se vuelve a vivir, se repasa, como un gran “deja vú”. En algunas ocasiones estas vueltas se pueden tomar como segundas oportunidades, para corregir errores y rectificar lo que parecía imposible (algún día os tengo que contar una cosa). Por el contrario puede ser un infierno, un castigo, revivir una situación pasada desde otro punto de vista, que te hace reconsiderar el estado de tu conciencia... Otras veces ese mismo observador puede encontrarse con que no repite vivencias, que son completamente nuevas, pero no son casuales, si no que parecen llegar en el momento justo, cuando más necesitamos ese “algo” que llega inesperadamente.

--Hoy os quiero hablar de uno de esos ciclos, lo cuento desde mi perspectiva, pero seguramente que de esta historia podría haber más narradores, que la vivieron más intensamente, tal vez algún día se animen a contarnos su parte en este cuento. Quien sabe, si esta historia tiene una tercera entrega puede que no sea yo su escritor :)



--Me acuerdo de ese día. Una cafetería de barrio en una tarde de verano. Cuatro personas alrededor de un pequeño secreto, una iniciación para entrar en un nuevo círculo de confianza, una última puerta para entrar en plenitud en sus corazones. Me acuerdo de otro día en ese mismo lugar con la misma compañía en el momento contrario del año, cuando me animé a empezar este relato. Si te preguntas que pasó aquella tarde posiblemente no fuese nada especial, la vida seguía como si nada a nuestro alrededor, era una confidencia como tantas otras entre amigos, de esas que se pueden ver en cualquier lugar. Personas cercanas apoyándose entre ellos. No fue nada que cambiase mi vida, que me abriese un nuevo mundo, pero a la vez lo fue todo. Un café entre amigos, uno más de tantos de una vida, pero para mi significó un punto de inflexión. Apenas hacia unas semanas que les conocía Las cosas fueron muy rápido, y en aquella pequeña mesa bajo el ventanal, en ese circulo que formamos a su alrededor, se convirtieron en mis hermanos.



--Ha pasado tiempo, exactamente medio año. Estamos en otro sitio, los mismos y más. Algo me dice que este día ha de ser recordado, así que antes de bajar de casa llevo mi videocámara. Una vez sentados todos juntos nos grabamos hablando, riendo, comentando, bromeando... un pequeño domingo, como podría ser el anterior o el siguiente, pero como todos inolvidable. Después de apagar la cámara nos hablas. De todos los que estábamos contigo solo dos personas aún no sabíamos lo que estaba por venir. Hacía seis meses vi en tu rostro ese gesto, ese pequeño “rictus” de miedo. Tomaste aire y empezaste:


“Tengo que contaros algo”



--Ese semblante alegre que te caracteriza por unos segundos se transformó en otro de dolor, de miedo a que te rechazásemos. Te lías intentando excusarte por algo que ignoramos pero que seguramente no merece excusa :) Después de decir una “babayada” para que te calmes y sigas continuas:


“Me ha costado mucho aceptar esto de mi”



--Mirando al suelo te pones a hablar, a relatar lo que te ha ocurrido, por lo que temías nuestro rechazo. Al terminar nos levantamos y te damos un abrazo. Te decimos que no nos importa, que no es nada malo y que para todos los que en ese día (y para los que no pudieron) estamos en esa esquinita del mundo tu sigues siendo la misma persona de ayer. Si alguien externo hubiese escuchado esos segundos de conversación no les hubiese dado importancia. Tus mismas palabras las pronunciaron otras personas en otras situaciones, no son inhabituales, son cotidianas de muchas vidas :)

--Seguimos la conversación en el punto en que la habíamos dejado y recupero a la videocámara para seguir grabando momentos de ese día mágico, pero seguro que no te diste cuenta de que la apagué en poco tiempo... seguro que no te fijaste en que por unos segundos mi mente se ausentó de vuestro lado. Mientras todos hablabais yo me pregunté una cosa...:


“¿Por qué?”


--¿Por qué tus palabras? ¿Por que tus disculpas? ¿Por que tu miedo? Sabes perfectamente que lo que compartiste con nosotros esa noche de invierno no era nada malo ni mucho menos avergonzante, y que aunque lo fuese no nos importaría. Somos tus amigos; compañeros, hermanos, confidentes, camaradas... llámanos como quieras. Estamos contigo en todo y para todo. Pero he de preguntarme el por qué de tu miedo, de tu temor a que no te entendiésemos, a que no aceptásemos tus decisiones. Tuve ganas de llevarle unos segundos aparte para decirle esto mismo que ahora escribo: que sus decisiones para nosotros son sagradas, y que haga lo que haga en esta vida lo único que encontrará en nosotros es apoyo incondicional, que confíe en si, y que nunca más tenga miedo.



--Pensando que algún día leerías esto al igual que ocurrió la otra vez, recuperé la sonrisa (y la famosa cámara), no te fijaste que durante un segundo te miré a ti y a la persona que estaba a tu lado, y pensé que siempre estarías bien acompañada....

--Al cabo de una semana nos volvimos a reunir en el mismo lugar. Esta vez estaba alguien ausente la semana pasada. Se repitió la escena, pero creo que fue más distendida (pero sin cámara :P )


--------------------oOo--------------------


--Estaba pensando en la conclusión de este relato, sintiéndome algo decepcionado por no haber podido hacerlo mejor, pero me he quedado unos minutos absorto pensando en las preguntas de antes.... ¿por qué? ¿Por qué no confías en tus decisiones? ¿Por qué temes la reacción de quienes te rodean? Tu vida es tuya, y los demás hemos de aceptarla tal como tu la dispongas. Y sabes que el pequeño grupo que nos sentamos alrededor de esa mesa siempre lo haremos :)


--------------------oOo--------------------


--Si de verdad el destino existe es posible que a esta historia le queden líneas por escribir. Me gustaría que las demás personas que participaron de esos dos momentos ampliasen este pequeño relato con su punto de vista y su vivencia personal. Y quien sabe, puede que me toque sacar la pluma del cajón para escribir líneas de momentos que están por venir. Así que ya sabéis: si el destino lo quiere. algún día, a la misma hora y en el mismo lugar: Revelaciones en torno a la mesa redonda III

-(_ArkangeL_)-



¿Ideas? :) dejadme un comentario entonces

Indice de todas las cartas

A cien metros.....

0 Comentario(s)

de donde viví mi primer año de vida................



vuelvo a renacer.........


-(_ArkangeL_)-

Indice de todas las cartas

Escucha

Sobre mi...

Ojo de Ra

Alias: -(_ArkangeL_)-
Dirección: Mieres, Asturias, Spain
Personal: Me llamo Arkangel por que quiero hacer que mi alma vuele, descubrir otros mundos, liberarla de las cadenas que la puedan atar. Me gusta leer, vaciar mi corazón con folios y una pluma, compartir mi tiempo con los mios... echo de menos el tiempo en que podía soñar con un mundo mejor
Ver todo mi perfil

Correo y MSN Messenger

    correo yahoo

Indice

Con acuse de recibo

    ...o mis escritos preferidos...

Memento Mori

    ...porque la existencia tiene dos caras.

Citas

    ...intentando crear una pequeña obra de arte...

Diez Últimas Cartas

Mi gente

Compañeros de viaje

    Caminantes que se han cruzado conmigo en la red

Bajo licencia

    Creative Commons License

Sindí­came

Enlaces

  • firefox
  • Linux banner
  • internautas
  • Fundacion Copyeft
    No a la traza privada sin control judicial

Perdidos en mi Bitácora


    United States Map
    BloGalaxia

Si miras al cielo...



    moon info